La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ofrece una variada agenda de actividades para que tanto los más pequeños como los adultos, puedan aprovechar durante el receso invernal. Hay opciones gastronómicas, culturales, artísticas y deportivas para disfrutar en un lugar seguro y con determinados protocolos sanitarios.

Las vacaciones una vez más están atravesadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el contexto ha ido mutando. Los avances concretados en el plan rector de vacunación, la conciencia y el compromiso social, son factores que hacen que Buenos Aires brinde un abanico de posibilidades para realizar durante estas semanas.

Además, la Ciudad de Buenos Aires tiene en claro que la pandemia exige transformaciones para atender a nuevas demandas públicas. Es por ello que frente a este panorama, hoy se encuentra trabajando en sus planes de futuro los cuales apelan a una reorganización que conjuga las preocupaciones de la gente y emergentes de la pandemia.

mapa CABA.jpeg

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Gastronomía

La ciudad ofrece un recorrido por platos con identidad nacional e internacional. En ese sentido, hay lugares con comida argentina, asiática, italiana, entre otros. Además, están disponibles los polos gastronómicos de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Recoleta, Palermo Soho, Cramer, Devoto, Corea Sur o Cañitas. Y los mercados que posibilitan hacer un tour de compras o disfrutar de los productos en el mismo espacio. Entre ellos está el de San Telmo, Belgrano, Soho, Bonpland, Andino de Liniers, Mercat. Cada uno de los lugares permite degustar preparaciones variadas con estilos heterogéneos y, a su vez, encontrar productos autóctonos de determinadas provincias o países del mundo.

Asimismo, en el marco de los protocolos sanitarios, la mayoría de los lugares cuenta con mesas al aire libre o salas con ventilación y distanciamiento.

Paseos

De acuerdo a la preferencia del visitante, Buenos Aires ofrece paseos o tours naturales por lagos, bosques, plazas y parques. Arquitectónicos por edificios emblemáticos y monumentos. O históricos por museos o barrios tradicionales. Algunos recorridos se pueden hacer en bicicleta, teniendo en cuenta que la ciudad en casi toda su extensión está conectada por bicisendas o bicivías y dispone de bicicletas públicas de alquiler. Las visitas son guiadas e incluyen una descripción de cada uno de los rincones visitados.

¿Por qué es seguro ir a Buenos Aires?

Buenos Aires viene trabajando en materia de seguridad social y bienestar integral. En ese marco, durante los últimos años ha fortalecido la seguridad en sus calles con presencia policial en las cuadras de las 15 comunas que la componen. Asimismo, cuenta con un Centro de Monitoreo Urbano en el que trabaja personal policial quien controla las más de 10 mil cámaras instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, dando la posibilidad de hacer un seguimiento del trabajo policial en la vía pública o de tener un control en espacios concurridos como estaciones o paradas de transporte público.

Viajar en pandemia

La ciudad también se preparó en materia sanitaria. En relación a esto, cuenta con una amplia cantidad de centros de testeos rápidos que permiten al turista acercarse y en cuestión de horas obtener el resultado. Los lugares están ubicados en los Centros de Atención al Turista o en centros específicos como, por ejemplo, La Rural, Villa Crespo, San Cayetano, La Usina, etcétera. El trámite no lleva más de 20 minutos y entre las 12 y las 24 horas posteriores se puede consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

Además, tanto los hoteles como cada una de las opciones turísticas al aire libre o en espacios abiertos con ventilación, cuentan con un determinado protocolo sanitario para garantizar una buena estadía en la ciudad.

Para más información, la agenda completa de actividades como los requisitos para el ingreso a CABA se encuentran disponibles en su página web: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate