En la Provincia de Buenos Aires, el pase sanitario para mayores de 13 años es obligatorio desde el 21 de diciembre pasado. En aquella fecha, el Gobierno bonaerense implementó la medida y entró en vigor, con el objetivo de acelerar el ritmo de vacunación en la población.

Poder completar el esquema de vacunación ha sido fundamental para disminuir el impacto de aquellos pacientes que contrajeron Covid-19 durante esta tercera ola. Así, aunque el pico de contagios alcanzara niveles récord (incluso más altos que durante 2020), se pudo reducir el efecto del virus, limitando los fallecimientos y las internaciones en hospitales.

Aun así, las autoridades sanitarias provinciales entienden que deben mantener esta rigurosidad en los cuidados. Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincia, dijo en una reunión virtual del Comité de Expertos: “En términos generales seguimos sin movernos del 50% de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires, pero ahora estamos más cerca del 20% de esa ocupación por casos de Covid-19”.

Kreplak.jpg

Por eso, el equipo de Gobierno de Axel Kicillof continúa estudiando la posibilidad de implementar el pase sanitario (medida que rige desde el 21 de diciembre pasado para eventos masivos y trámites presenciales), al transporte público. Es decir, que aquellas personas que quisieran utilizar el servicio de colectivos o trenes, deban contar con el esquema de vacunación completo.

En este sentido el ministro de transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, le comentó al sitio La Tecla cómo avanza la idea. "El Gobernador es un hombre previsor, nos pidió al ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak y a mí analizar esa problemática. Nosotros garantizamos la aplicación y el control, así que la medida y la resolución está en la decisión del Gobernador", señaló.

Además, agregó que se trata de una posibilidad que evalúan "paso a paso y día a día", en función de "cómo evoluciona esta pandemia". Dijo: "De ser necesario, esta medida estará para tomarse".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.39% Estoy de acuerdo
42.61% Estoy en contra
Total 2145 votos

Las Más Leídas