Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo, dialogó con el Nueve de cara a Semana Santa. "Hay una buena expectativa. Hemos tenido desde diciembre a la fecha una muy buena actividad turística, dentro de esta temporada atípica", anticipó.

De todos modos, analizó: "Si bien es una muy buena temporada, resulta insuficiente para recomponer patrimonialmente al sector que estuvo inmovilizado desde marzo del año pasado hasta el 4 de diciembre, con lo cual tuvo una pérdida y un atraso financiero y económico importante".

Bahillo consideró que el turismo, junto con el transporte interurbano de pasajeros y los eventos sociales, son las actividades "más perjudicadas" por la pandemia. Por ello, reconoció: "Cinco meses son insuficientes para recuperar ese atraso".

Independientemente de la experiencia de esta situación inédita, el ministro señaló que se vive una "dinámica de imprevisibilidad de la pandemia" que impide realizar proyecciones. De todas maneras, valoró los esfuerzos de los actores de empresarios y trabajadores.

"Los incrementos de casos se dieron a fines de diciembre y primer quincena de enero con las fiestas. La actividad turística no genera nuevos casos, no hay contagios. Hay protocolos que se cumplen. El sector la pasó muy mal durante nueve meses, por lo tanto son los primeros en cuidar la actividad", reflexionó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas