Un agente de la Policía chilena se convirtió en blanco de la ira de los internautas tras la difusión de un video en el que se aprecia cómo mata a un perro callejero en un barrio de la comuna de Quilicura, informa La Nación.

Varios carabineros acudieron este jueves a la zona alertados por una mujer que acusó a un vendedor ambulante de amenazarla de muerte.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías trataron de detener al hombre, que estaba rodeado por unos perros callejeros. Los animales intentaron morder a los agentes, ayudando de esa forma a su dueño a resistir las acciones de carabineros, que empezaron a alejar a uno de los canes con la pierna, propinándole patadas.

En determinado momento, uno de los policías saca un arma de fuego y dispara al animal, que cae desplomado al suelo. Los agentes trasladaron al perro a una clínica veterinaria tras la detención del hombre, pero no sobrevivió.

El comportamiento del carabinero han desatado una avalancha de críticas en la Red e incluso algunos usuarios han organizado una manifestación cerca de la comisaría policial donde trabaja el agente.

En el cuerpo policial del país aseguran que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Embed

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate