El Ministerio de Agroindustria de la Nación encabezado por el expresidente de la Sociedad Rural, el paranaense Luis Miguel Etchevehere, confirmó el despido de 565 trabajadores de distintas dependencias de esa cartera en todo el país.

“Queremos gobernar”, fue la explicación que le dio a los dirigentes de ATE el funcionario que les informó de la decisión. “Se ve que para ellos la gobernabilidad pasa por despedir”, cuestionó uno de los delegados que recibió la noticia.

La sangría de trabajadores estatales fue comunicada este mediodía durante una reunión que los delegados de ATE-Agroindustria mantuvieron el director de Recursos Humanos de esa cartera, Alejandro Caviglia, quien les dio el detalle de los despidos: 102 puestos en Capital Federal y 463 en distintas provincias del país.

La reacción de los trabajadores que mantienen una toma pacífica de la sede de esa cartera, ubicada en Paseo Colón al 900, fue cortar esa avenida a pesar del fuerte operativo de la Infantería de la Policía Federal dispuesto allí por el Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich.

En momentos en que las dos manos de esa arteria comenzó a ser ocupada, las fuerzas de seguridad rodearon un sector de la calzada y las plazoletas, hasta que luego avanzó contra los manifestantes. Algunos fueron rociados con gas pimienta y apaleados con bastones.

El ministerio comunicó "la desvinculación de 548" personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados. "La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor", indicó la oficina de prensa de Agroindustria.

Embed

Fuente: Página 12

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6738 votos

Las Más Leídas