Un joven asesinó a su vecino en Federal en defensa de su perro por haberlo golpeado. El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este domingo. A pesar de que los médicos intentaron salvarle la vida al derivarlo al Hospital Masvernat de Concordia, la víctima falleció en el camino. El homicida, que habría estado alcoholizado, fue detenido y alojado en la Jefatura Departamental de Policía.

Todo comenzó con una discusión entre vecinos del barrio El Salto, ubicado en la periferia sureste de la ciudad de Federal, y terminó con la muerte de Pedro Barreto, de 26 años de edad;. El joven recibió un puntazo con un cuchillo en el pecho y fue llevado por familiares hasta el hospital de Federal, desde donde lo derivaron de urgencia al nosocomio público concordiense. Sin embargo, no llegó ya que falleció en el camino.

El homicida, Leandro Modernell, de 21 años, fue detenido por la fuerza policial y alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía, a disposición de la Fiscal en turno, Dra. Susana Irurzún, publicó Federal Al Día.

Según trascendidos, en la jornada de este domingo ambos coincidieron en el mismo lugar de un campo vecino en la búsqueda de leña. Allí el perro que acompañaba a Modernell habría querido morder a la hermana de Barreto, por lo que ésta golpeó al animal con una madera, lo que habría sido el origen del conflicto entre vecinos.

Ya de regreso al barrio, sobre la calle 9 de Julio, entre Lavalle y Constitución, y tras haber ingerido alcohol, continuaron la discusión, hasta que Modernell tomó un cuchillo y embistió en la vía pública sobre Barreto, a quien le asestó un puntazo en el tórax, presumiblemente con un cuchillo tipo Tramontina, el que a la hora de cierre de este informe aún no se había localizado.

El cuerpo del fallecido fue ingresado a la morgue del hospital J. J. de Urquiza, donde se le realizaría la autopsia ordenada por la justicia interviniente.

Embed

Comentá y expresate