
Murió la joven de 24 años rociada con nafta y quemada. Se trata de un brutal femicidio en Córdoba, por el cual quedó detenida su pareja.
La pareja de la mujer, un joven de 18 años, quedó detenida. Según se sospecha hasta ahora, el muchacho la habría atacado tras una discusión.
La víctima fatal, identificada como Yamila Ayelén Herter (24), se encontraba internada desde el lunes en gravísimo estado en el Instituto del Quemado de Córdoba. Tenía el 90 por ciento del cuerpo comprometido con quemaduras.
La joven había sido socorrida por vecinos, que al advertir lo que estaba sucediendo fueron hasta el domicilio y apagaron las llamas que envolvían su cuerpo.
"Desde la fiscalía ordenaron la detención de la pareja. Se presume que tras una discusión la mujer resultó lesionada tras haber sido rociada con nafta", precisó el comisario mayor Gustavo Di Stéfano.
Con la muerte de la joven se agrava la situación sobre el único acusado, identificado como Pablo Martín Nieto (18), y la carátula de la causa pasaría por el momento a "homicidio agravado por el vínculo", según se dispuso en la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho, publicó Cadena 3.