Un brutal caso de violencia de género tuvo lugar este viernes en Rocamora, departamento Uruguay.

Un violento fue a la casa de su ex, quien había terminado la relación con él, y prendió fuego la vivienda en la que habitan ella y sus hijos pequeños, de 1 y 4 años, por la que la Justicia deberá establecer si se trató de un intento de femicidio -y femicidio vinculado de los niños- o qué otro delito se le imputa.

Funcionarios de la Policía de Rocamora y de Basavilbaso, debieron asistir al domicilio, donde se concretó la detención del agresor; ya que éste había ingresado al domicilio sin permiso y tras discutir con la mujer e intentar agredirla, y según le consignó una fuente de la Policía, incendió la propiedad presuntamente ante la negativa de ésta de continuar con la relación, publicó FM Riel.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos por la situación pero el domicilio alquilado por la mujer quedó severamente afectado en su interior.

La situación fue comunicada a la fiscal en turno, quien ordenó la inmediata aprehensión del sujeto, su identificación y que fuera puesto a disposición de la Justicia.

Tras realizar las actuaciones de rigor en el lugar, se tomó la denuncia formal a la víctima por las Leyes 9.198 y 26.485 y se dio intervención al perito de siniestros.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate