jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promoción a la corrupción y prostitución de menores

Bromas, silencios y sorpresas: qué dijo Rivas tras ser condenado

Video exclusivo. Siempre polémico, el abogado condenado a 8 años de prisión habló con el Nueve a la salida de los Tribunales. Durante cuatro cuadras, expresó sus justificaciones, hizo bromas, calló en algunas preguntas y dejó dudas sobre el final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Rivas fue condenado a 8 años de prisión, sin tener que ir cárcel hasta el momento, por haber sido encontrado culpable en uno de los diez casos por los que se lo denunció por promoción a la corrupción y prostitución de menores. Tras la lectura de la sentencia, salió caminando de los Tribunales de Gualeguaychú y se fue hasta su casa, donde dialogó de camino con Canal Nueve Litoral. En el trayecto, ratificó que apelará el fallo.

"Si algo no consiguieron es doblegarme anímicamente, en ningún momento, ni ahora", sostuvo Rivas. Además, entre otras declaraciones polémica, fiel a su estilo, dijo que se irá a trabajar a su casa y seguirá "disfrutando de mi libertad".

Consultado si se sigue considerando inocente, prefirió el silencio: "Eso no lo voy a contestar ahora. A la luz de la sentencia, me obligo a no hacer ningún tipo de declaración. Cuando conozca bien todos los fundamentos... Lo que sí debo ser sincero que me tranquilizó el tema de las medidas coercitivas que se habían pedido".

Entre otras cosas, afirmó: "Sigo siendo el mismo. Pero quiero que se pongan a pensar si no he sido bastante respetuoso de la justicia. Por eso hay cosas que me preguntan y no las declaro. Cuando hago 'mmm' (silencio) es una respuesta a un grupo de periodistas que parece más una jauría".

Consultado si hay víctimas, dijo que prefiere no contestarlo y recordó que siempre habla de "supuestas víctimas". De todos modos, sobre el único caso en que se lo condenó, disparó: "Nunca en mi vida entró a mi casa. Nunca lo vi y él nunca me había visto a mí. No quiero con esto discutir la función del Tribunal en el cumplimiento de su cometido, pero esto no implica que uno no recurra".

Mirá la nota completa:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar