El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, actualizó la información sanitaria acerca de los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Entre Ríos, que continúan siendo siete, este jueves en conferencia de prensa. Se suman además 31 casos en estudio, mientras que 34 ya fueron descartados.

"Ayer se confirmaron tres casos del nuevo coronavirus con domicilio en nuestra provincia: uno notificado en Villaguay, otro en Paraná y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los tres se encuentran en aislamiento y el paciente internado en Buenos Aires, si bien tiene domicilio en nuestra provincia, no estaría residiendo en aquí ni habría tenido circulación en Entre Ríos en este último tiempo", informó el funcionario.

Y agregó: "Respecto a los otros dos casos, ya se inició la investigación de los contratos estrechos para su aislamiento y seguimiento de la presentación de síntomas, para evaluar la necesidad de ingresar a estudio".

"Uno de los pacientes que se diagnosticó ayer es mayor de edad y estaría dentro del grupo de riesgo asociado a la edad", dijo Garcilazo. El hombre "tiene nacionalidad española y estaba circulando por la provincia. Su cuadro es de moderado a grave, delicado, y está internado en un establecimiento de salud de Villaguay", detalló.

TODOS HOMBRES

"Los pacientes, hasta el momento, son todos hombres", comunicó el director de Epidemiología y señaló que salvo en caso del ciudadano español, "básicamente estarían dentro de la edad de adultos jóvenes, todos en buen estado general".

Entre los casos, uno ya no tiene síntomas pero sigue portando el virus. "Otro de los pacientes que estamos evaluando es un caso de Paraná, que ya está asintomático; sin embargo, se tiene que seguir haciendo las pruebas para descartar que la persona siga eliminando virus", señaló al respecto.

CONTACTOS ESTRECHOS

Acerca del modo de proceder con las personas que hayan mantenido contacto con los contagiados, Garcilazo aclaró que "ya desde que un paciente ingresa a estudio como caso sospechoso, se hace la investigación de contactos estrechos, del intinerario de viajes, para hacer seguimiento de los pasajeros tanto aéreos como por vía terrestre, para ver si han tenido síntomas o no y si es necesario ingresarlos a estudio".

ANTECEDENTES DE VIAJE

"Los nuevos pacientes que hemos detectado en nuestra provincia, ambos tienen antecedentes de viaje en los últimos 14 días a países de Europa. Tanto el ciudadano español, que había vuelto a hacer algunos trámites en nuestra provincia, como la persona de Paraná, tienen antecedentes de viajes".

ENTRE RÍOS, EN CONDICIONES DE DETECTAR CORONAVIRUS

Sobre los 35 puntos del país dispuestos para el proceso de descentralización de los estudios para confirmar Covid-19, el funcionario afirmó que "el Laboratorio de Epidemiología de la provincia está en condiciones de realizar estos estudios, de procesar este tipo de muestras, y estamos a la espera, con el personal capacitado para llevar adelante este procedimiento".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate