Gabriel Cosoy, docente entrerriano y titular de la cátedra de Dirección Actoral de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Avellaneda -Undav- brindará un taller sobre dirección de actores para cine. Será en la Vieja Usina del miércoles 17 al viernes 19, de 14 a 16, en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos --.Ficer-.

"La idea es convocar no solo actores sino gente allegada al mundo audiovisual, brindar tips de cómo vincularse con el actor" indicó Cosoy en Telediario.

"El problema básico de un actor de cine o TV es la fragmentación. En el teatro empezás y terminás. En cambio acá son 30 segundos, un corte y 50 minutos de espera. Y de nuevo a grabar. Es muy distinto" señaló el especialista, consultado sobre la diferencia entre teatro y la ficción filmada.

Cosoy señaló que "en el teatro la carga expresiva está en el actor, lo que es lo que el público ve. En el cine, en cambio, el director muestra lo que quiere mostrar".

El Ficer contará con cuatro secciones: cortos entrerrianos, cine nacional, cine internacional y filmes infantiles. Las películas comenzarán a las 16 y el sábado 20, cuando finalice el evento, se premiarán a los diversos rubros, gracias a la votación de la gente.

Los interesados en participar del taller de Cosoy pueden inscribirse a ccycusina@gmail.com.

Comentá y expresate