El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró que la Argentina es candidato para sumarse a los BRICS, el grupo de grandes países con economías en crecimiento que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La semana pasada Alberto Fernández solicitó la incorporación al bloque de países con un discurso donde pidió por la paz.

“Por supuesto, Argentina es un candidato respetado y decente, igual que una serie de otros países también mencionados durante las discusiones”, señaló Lavrov durante una rueda de prensa en la que colocó en la misma condición a Irán, según consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El canciller ruso señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de adhesión de esos países al grupo, y el criterio principal, recalcó, serán las garantías de eficiencia y del rendimiento práctico en las funciones de los BRICS.

La decisión “se tomará por medio de un consenso”, apuntó Lavrov.

Qué son los BRICS

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países emergentes que por su potencial podrían llegar a ubicarse entre las principales economías del mundo en los próximos años. Representan poco más del 40% de la población mundial y alrededor del 25% del producto bruto global. El grupo plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6406 votos

Las Más Leídas