El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, contrajo coronavirus. El líder del Partidos de los Trabajadores no requirió hospitalización. Recibió atención y se recupera. "Ahora espera su tiempo en la fila para vacunarse", confirmó su entorno.

"El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva regresó a Brasil el miércoles (20) después de un viaje de 30 días a Cuba . Lula se encontraba en la isla desde el 21 de diciembre, para participar en el inicio de la grabación de un documental sobre América Latina , producido y dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone", revela un comunicado oficial del partido que lidera.

Estuvieron en ese viaje el expresidente, su esposa Janja y los siete miembros de su séquito que se sometieron a las pruebas diagnósticas de COVID-19 en Brasil, antes de viajar, y en la fecha de llegada a Cuba, el 21 de diciembre.

La prueba de RT-PCR, siguiendo los protocolos cubanos para detectar infecciones traídas de otros países, se repitió el 26 de diciembre. Estas pruebas arrojaron un resultado positivo para Covid19 del ex presidente y otros miembros del equipo, confirmando que se trataba de casos importados a través de investigación epidemiológica.

"Los nueve miembros de la delegación, excepto la periodista Nicole Briones, tuvieron un diagnóstico positivo durante el seguimiento con RT-PCR. Todos permanecieron aislados bajo vigilancia sanitaria, según el diagnóstico, respetando los protocolos del sistema de salud cubano", confirmó el PT.

Fuente: El Destape

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate