El gobierno de Rio Grande do Sul, estado sureño de Brasil que limita con la Argentina, confirmó su primer caso de la variante Ómicron de coronavirus. La secuenciación genómica realizada por el Laboratorio Central del Estado (Lacen) indica que el positivo es una mujer residente en Santa Cruz do Sul, en el Valle del Río Pardo, que volvió desde Sudáfricala semana pasada.

De acuerdo con lo publicado por O Globo, la paciente está aislada en su domicilio y acompañada por vigilancia sanitaria. Ahora las autoritarias están en busca de los contactos estrechos que mantuvo en los últimos días para analizarlos.

Asimismo se conoció que la mujer contaba con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que al comenzar a sentirse mal tuvo fiebre.

Tras conocerse la noticia la secretaria de Salud del municipio, Daniela Dumke, aseguró: “Quiero llevar tranquilidad a la población de Santa Cruz. Hemos dado todos los pasos que nos indican la ciencia y los protocolos mundiales, como el aislamiento domiciliario y las pruebas a todos los contactos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate