El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue adelante con su prédica anticuarentena y negacionista de la pandemia de Covid-19 y anunció este jueves que ordenó al Ministerio de Salud una normativa para que el uso de tapaboca y barbijos no sea más obligatorio para los vacunados y los contagiados recuperados.

La polémica llega incluso cuando los epidemiólogos e infectólogos brasileños alertan sobre el riesgo de una tercera ola de contagios y el peligro de que una decena de estados experimenten un nuevo colapso hospitalario por el aumento de internados por Covid-19.

"Hablé con el ministro de Salud y él va a hacer una resolución para que no sea más obligatorio el uso de barbijo para quien ya tuvo coronavirus o está vacunado. Ese símbolo es para quien está infectado", dijo Bolsonaro sobre los tapabocas en un acto en el Palacio del Planalto sobre promoción turística.

El 11% de la población fue vacunado con dos dosis hasta el momento en Brasil, país con 17 millones de infectados acumulados y más de 482.000 fallecidos.

La decisión de Bolsonaro, según la prensa local, puede entrar en contradicción con las leyes estaduales o municipales, distritos que tienen potestad para actuar frente a la pandemia, según resolvió la Justicia.

Fuente: Minuto Uno

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas