El Partido Conservador del Reino Unido tiene el desafío de elegir un nuevo líder y primer ministro para ocupar el cargo que deja vacante Boris Johnson, quien cedió a las presiones internas y renunció a su mandato. Este miércoles dio su última comparecencia en la sesión semanal de Preguntas del Primer Ministro en el Parlamento británico, en donde recibió los aplausos del Partido Conservador.

Johnson remarcó las tareas más desafiantes que tuvo que afrontar durante su gestión: "Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida”.

El rechazo de la oposición se mezclaba con el apoyo de los conservadores que aún mantenían su voto de confianza al líder Boris Johnson.

Pero la sorpresa para muchos llegó al final del discurso, cuando Johnson dijo: “Quiero dar las gracias a todos los presentes y ¡hasta la vista, baby!”, recordando la célebre frase de la película Terminator.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1549763714349514755

Los dos candidatos para reemplazar a Johnson

La carrera para sustituir a Boris Johnson comienza a cerrarse ya que solo quedan dos candidatos posibles dentro del Partido Conservador: Rishi Sunak, ex ministro de Finanzas y la secretaria de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

La última candidata depurada de la lista de posibles reemplazos fue Penny Mordaunt, la ministra de Comercio.

Sunak es uno de los que mejor posicionado llega para ejercer el puesto de primer ministro y líder del Partido Conservador. Fue uno de los miembros del Gabinete de Johnson que detonó su salida del poder, tras la renuncia de más de 50 funcionarios.

Los dos últimos candidatos lucharán por el apoyo de los aproximadamente 200.000 miembros del partido y el ganador, que se anunciará el 5 de septiembre, se convertirá automáticamente en primer ministro, ya que los conservadores tienen el mayor número de escaños en el Parlamento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6354 votos

Las Más Leídas