Gustavo Bordet recibió este viernes al referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, con quien dialogó sobre la actual situación económica y la necesidad de presentar una "propuesta superadora a nivel nacional", con el objeto de que "les vaya bien a los entrerrianos y a los argentinos".

El encuentro fue en el Centro Provincial de Convenciones -CPC-. Allí participaron los diputados nacionales Juan José Bahillo y Raúl Pérez, junto a sus pares provinciales, Daniel Koch, María Elena Tassistroy Gustavo Zavallo.

"Lo que veníamos planteando es tener una visión desde el conjunto para el abordaje a la convocatoria que ha hecho el gobierno nacional con las diferencias claras que tenemos y en el rol de oposición" señaló el gobernador. Y agregó: "Tendremos que ponernos de acuerdo entre varios dirigentes políticos de la oposición para hacer un planteo sobre 10 puntos que claramente resultan insuficientes, que no reflejan el acuerdo que hoy necesita Argentina".

El gobernador entrerriano señaló en ese sentido: "Hay una agenda que venimos desarrollando y que tiene que ver fundamentalmente con el análisis de la situación nacional. Es importante tener un espacio de diálogo donde podamos reflexionar también de política, sobre todo en tiempos de mucha crisis. Ir logrando consensos que nos permitan caminos de solución a los problemas que hoy tiene la gente".

El mandatario indicó además que hoy preocupa la situación macroeconómica y el impacto que tiene en los productores: "Esto nos obliga a encontrar puntos comunes para resolver esta situación y que les vaya bien a los entrerrianos y a los argentinos”.

CLASE MEDIA Y ECONOMÍAS REGIONALES

Massa, por su lado, afirmó: "Hay una realidad macro que lastima mucho a las economías regionales, a la clase media, a la clase trabajadora, que tiene que ver con una mirada errónea del gobierno respecto del camino elegido”.

El exintendente de Tigre agregó en esa línea: "El gobierno nacional ha planteado un decálogo de buenas intenciones, pero un compromiso serio tiene que tener en la mesa a la educación, a los jubilados, a la producción y a la reforma impositiva con reducción de impuestos como herramientas a discutir y no solamente garantizar o dar señales a los mercados respecto de obligaciones que cualquier argentino de bien a la hora de gobernador va a cumplir".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate