El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Inadi-, Victoria Donda. Analizaron una agenda de temas a trabajar para erradicar todo tipo de discriminación en la provincia.

“La Lucha contra todas las formas de discriminación nos encuentran trabajando conjuntamente con el gobierno nacional. Hoy avanzamos en estrategias en común para la erradicación de estas prácticas”, expresó Bordet al término del encuentro en el que también participó la diputada nacional, Carolina Gaillard.

En ese marco, el mandatario sostuvo: “Entre Ríos tiene un compromiso firme para la construcción de una cultura del respeto y la valorización de la diversidad social y cultural, que son elementos fundantes de la convivencia que todos queremos”. Y agregó: “No podemos tolerar la discriminación, ni acciones que tiendan a socavar los derechos de las personas”.

Tras la reunión, Gaillard precisó que en el encuentro se analizaron las acciones que se vienen realizando en la provincia en esta materia, y destacó la promoción del turismo del LGBT y en el plano de la cultura: "Además, el gobernador Bordet contaba todas las acciones que se desarrollan desde el Consejo General de Educación para promover un lenguaje que no sea discriminatorio y que sea anti racista".

Por otra parte, la legisladora nacional reveló: “El gobernador Bordet mencionó todas las acciones que desarrolla el gobierno de la provincia y el compromiso que tenemos con la cuestión de género en Entre Ríos en todas las áreas, la participación importante que tiene la mujer en el gobierno de la provincia, en su gabinete”.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el trabajo que se está desarrollando en el cementerio de afro-judío que hay en la localidad Ingeniero Sajaroff:"Seguramente la titular del Inadi nos visitará para firmar un convenio”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate