Gustavo Bordet visitó junto al vicegobernador Adán Bahl la escuela Santa Fede Paraná, donde se llevan a cabo obras de refacciones de los históricos murales pintados en sus paredes. La obra se realiza en el marco del plan de restauración del patrimonio cultural que desarrolla el gobierno provincial.

Bordet definió como "muy importantes" las obras que se realizan en la escuela con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones porque "preservan el valor cultural y patrimonial del lugar, además de garantizar que la matrícula se sostenga y que se pueda seguir educando".

El mandatario felicitó luego a la comunidad educativa de la escuela, donde asisten 500 estudiantes, por "el esfuerzo y por generar ese sentido de identidad que es lo que permanece una vez que uno deja sus estudios". Y remarcó: "La escuela primaria genera una huella imborrable, y más aún cuando se hace de esta manera”.

Bordet sostuvo en esa línea: "Educación y cultura van concatenadas para tener estos criterios de identidad que son tan necesarios. Tener edificios que son como continentes para que puedan albergar un gran contenido que se toda la comunidad educativa".

Por su parte Bahl, quien fue alumno de la institución, sostuvo: “La escuela Santa Fe guarda un patrimonio cultural importante para la ciudad. Hace un tiempo la provincia realizó una intervención estructural significativa que ahora se completa poniendo en valor todo el inmueble”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas