Por otro lado, sobre la nueva misión, se informó oficialmente que buscará avanzar en la exportación de cítricos dulces y ultimar los detalles de la misión de empresarios estadounidenses a Entre Ríos.

Durante su visita, que cuenta con el reconocimiento del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Bordet mantendrá un encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien viene acordando financiamiento para obras de infraestructura en la provincia.

Bordet se reunirá con congresistas y representantes de las cámaras empresariales estadounidenses. Además brindará conferencias en dos universidades norteamericanas para exponer las potencialidades productivas de Entre Ríos. Estará acompañado por el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

También, en ese marco, mantendrá reuniones con el subsecretario de Comercio para el hemisferio occidental del gobierno norteamericano, John M. Anderson, otras autoridades del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), con la intención de avanzar en la homologación de los protocolos fitosanitarios que permitan ingresar la producción citrícola entrerriana al amplio mercado estadounidense.

Por otra parte, el mandatario entrerriano buscará financiamiento para el desarrollo de programas ambientales estratégicos como la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y los rellenos sanitarios.

Misión inversa financiada por el CFI

Planificada para abril de 2019, la misión inversa, que también será financiada por el CFI, contempla la visita a la provincia de Entre Ríos de un contingente de empresarios estadounidenses de distintos rubros, y de congresistas representantes de los dos partidos mayoritarios de los Estados Unidos con el objeto de ofrecer un recorrido por las distintas cadenas e instalaciones productivas que se encuentran en el territorio entrerriano

Bordet viene trabajando en esta línea hace más de un año. Ese fue uno de los temas que dialogó con el expresidente estadounidense, Barack Obama, en su visita a la Argentina, y con los directivos de la entidad sin fines de lucro Advanced Leadership Foundation, quienes brindarán la asistencia técnica durante la misión.

El objetivo es dar a conocer las potencialidades que guardan las diversas cadenas productivas entrerrianas, mostrar las estrategias de promoción del desarrollo, la competitividad e innovación de las empresas entrerrianas y las condiciones e infraestructura para el comercio internacional con el que cuenta la provincia.

Comentá y expresate