“Vamos a construir más viviendas sociales junto al gobierno nacional de Alberto Fernández. Esta es una gran noticia porque más familias van a tener su techo propio y trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que llevemos adelante”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este miércoles.

Fue al tomar contacto con la prensa local de María Grande, donde inauguró 12 viviendas, cuya inversión superó los 15,7 millones de pesos. "El Presidente electo Alberto Fernández anunció que creará un Ministerio de la Vivienda, y esto es muy alentador porque en estos cuatro años ha habido una desinversión en construcción de vivienda e interés social a tal punto que tuvimos que salir desde la provincia después de veinte años a construir viviendas con fondos propios y por eso hicimos este programa Primero tu Casa".

Por otra parte, Bordet se refirió a los fondos solicitados a la Nación: "Lo que estamos pidiendo es que se cumpla con lo que nos corresponde legítimamente, por ejemplo en viviendas estamos cercanos a los 500 millones de pesos de deuda, podríamos construir muchas más. En salud 250 millones, en el área de seguridad por las cárceles de la provincia que albergan presos federales, tenemos casi 100 millones de pesos, son cosas que necesitamos para poder en el caso de viviendas, hacer más, en el caso de materia vial, hacer más rutas y esto es lo que estamos pidiendo que se nos abone”, puntualizó.

Comentá y expresate