El gobernador Gustavo Bordet recibió a la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino. Juntos, analizaron la creación del Consejo Provincial de Cultura, y el mandatario obutvo además un ejemplar de la obra completa de Juan L. Ortiz editada recientemente por la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- y la Universidad Nacional del Litoral -UNL-.

“Juan L. Ortiz es un punto de encuentro donde confluyen la poesía, el paisaje y su pueblo”, sostuvo Bordet tras conocer la edición reciente de las obras completas del poeta gualeyo del autor de El Junco y la Corriente.

“Por eso es tan importante la edición que la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hicieron de sus obras completas, material que pronto será distribuido en las bibliotecas populares y educativas de la provincia”, destacó el mandatario.

En ese marco, Bordet hizo referencia al valor que la obra de Juan L. Ortiz tiene para la literatura argentina y sostuvo que “haber acompañado este valioso trabajo desde el gobierno de Entre Ríos, y el de Santa Fe, parte de la convicción que expresaba el mismo Juan L.: `la poesía no es de nadie y es de todos´, y de la necesidad de `crear las condiciones para que todos la sientan´”.

En el mismo sentido, D´Agostino puso de relieve que se trata de “una edición histórica”, además de “muy importante y muy bella”.

La nueva edición, a cargo de las ambas universidades y apoyada por los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, fue coordinada por Sergio Delgado e incorpora poemas inéditos, prosa, traducciones y textos críticos del gran poeta entrerriano.

Cabe mencionar que la obra completa de Juan L. Ortiz fue publicada por primera vez por el Centro de Publicaciones de la UNL en 1996, edición que se encuentra agotada. La nueva publicación ya está disponible para la venta online en las webs de Ediciones UNL y Eduner.

“Las dos editoriales serán las encargadas de comercializar el libro pero por el aporte de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, tenemos una cantidad determinada de ejemplares que vamos a poder distribuir en las bibliotecas populares de nuestra provincia y en otras instituciones educativas, dado que se trata de una obra de gran valor”, precisó D’Agostino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate