El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles a los representantes de todos los bloques legislativos de la provincia. Analizaron la situación sanitaria y económica de Entre Ríos provocada por la emergencia, la articulación con los municipios y las previsiones para los meses que vienen.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, Bordet reiteró ante los legisladores de la oposición y del oficialismo que la prioridad es cuidar la salud de los entrerrianos frente a la pandemia del coronavirus. Analizaron las medidas que ha tomado la provincia en el marco de la emergencia sanitaria en articulación con la Nación y los municipios.

Además, abordaron el impacto económico de la crisis originada por el aislamiento social preventivo y obligatorio en las distintas ramas de la producción entrerrianas, y en especial en las cuentas públicas. Allí el mandatario ratificó que la decisión es trabajar para corregir los desequilibrios causados por la abrupta caída de la recaudación impositiva y que la provincia colaborará con los municipios que presenten dificultades. La prioridad es cumplir con las obligaciones salariales, trascendió.

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, los presidentes de los bloques del Frente Justicialista Creer Entre Ríos y de Juntos por el Cambio en el Senado, Armando Gay y Francisco Morchio, respectivamente, y los representantes de los bloques de la UCR, del PRO, del Movimiento Social Entrerriano y del PJ en diputados, Gustavo Cusinato, Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías y Juan Reynaldo Navarro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate