El gobernador Gustavo Bordet dio cuenta de la necesidad de continuar con las restricciones sanitarias en la provincia para morigerar la cantidad de contagios de Covid-19 y aliviar la presión sobre el sistema de salud.

"La pandemia no nos da respiro y tendremos que tomar las medidas que sean necesarias, pero que sean consensuadas entre las provincias y con el Gobierno nacional para que rinda sus efectos y podamos descender una curva de contagios que nos tiene muy preocupados", manifestó.

En esa línea, el mandatario lamentó: "Fuimos tomando distintos tipos de medidas, pero la curva no desciende sino que tiende a incrementarse".

Consultado respecto de las medidas que se implementarán cuando venza el actual decreto, sostuvo: "Los esfuerzos individuales no sirven. La provincia no es una isla. Formamos parte de un Estado federal donde tenemos provincias vecinas, donde lo que ocurre en AMBA claramente impacta en Entre Ríos".

Por ello, explicó: "Estas son decisiones que tendremos que tomar con el Presidente y con todos los gobernadores para que realmente sean eficaces. Sin dudas estaremos reunidos de manera virtual todos los gobernadores con el presidente".

Asimismo, reforzó la idea. "Es importante tomar medidas que sean consensuadas y se puedan aplicar de manera uniforme porque no podemos tener medidas en provincia de Buenos Aires y que la Ciudad de Buenos Aires no las acate, las judicialice y se tornen ineficaces".

"Tenemos que entender que este es un problema mundial, que la Argentina está en una situación de riesgo epidemiológico, de colapso en algunos casos y no es porque no se hayan readaptado el sistema de salud porque se ha hecho una inversión importantísima", contextualizó.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.6% Si, estoy de acuerdo
47.4% No estoy de acuerdo
Total 1078 votos

Las Más Leídas