El gobernador Gustavo Bordet recorrió las localidades de Tabossi y Viale, del departamento Paraná, este viernes. En ambas ciudadesse llevan a cabo obras públicas relacionadas con el desarrollo energético.

La de Viale "es una obra que comienza en el Parque Industrial. Se trata de un compromiso que habíamos asumido, entendiendo que para generar el desarrollo de la capacidad energética que tiene este predio y la posibilidad de ampliaciones en el futuro, era necesario contar con inversiones en materia de energía", expresó.

"Por eso esta obra se hacía necesaria, con todo lo que es el tramo que va desde aquí hasta María Grande, donde hay un núcleo productivo de nuestra provincia, con inversiones crecientes. Nuestra tarea es apoyar a nuestros productores y mejorar la eficiencia de los recursos del Estado", sostuvo Bordet.

"En Tabossi estuve en una obra de gas natural, vinculado también al aspecto energético. Hay tres variantes importantes para generar desarrollo productivo y empleo desde el Gobierno: el desarrollo energético, el desarrollo portuario y la red vial", enumeró.

Al respecto, manifestó: "Cuando asumí, no había ningún puerto operativo, teniendo dos de los ríos más caudalosos del mundo, como el Uruguay y el Paraná. Hoy tenemos operativo Diamante y Concepción del Uruguay y acordamos un proyecto para Ibicuy, que es de ultramar y se habilitaría en los próximos meses".

Sobre la red vial, el mandatario indicó que "es el más complejo, porque teníamos una red vial sumamente deteriorada. La trama vial rural se presenta muy compleja y estamos trabajando para recuperarla".

Comentá y expresate