El gobernador Gustavo Bordet brindó un discurso durante la apertura del XIII Foro Anual organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En ese marco, el mandatario destacó el aporte que realiza la entidad para la toma de decisiones. Además, reconoció la importancia de continuar con el equilibrio de las cuentas públicas, por lo cual planteó: "Sin desarrollo sustentable, no existe el desarrollo económico".

En este sentido, Bordet remarcó que es clave generar condiciones que permitan concretar un "desarrollo social y humano". "Hay conceptos que a veces están invisibilizados, pero que se perciben en la epidermis de nuestra sociedad. Hay hechos que duelen mucho. Por eso hay que trabajar fuertemente para solucionarlos", manifestó.

En esta línea, indicó que es necesario impulsar "modelos de desarrollo con inclusión social, para que los hombres y mujeres puedan desarrollarse". "No sirve si tenemos un modelo de desarrollo perfectamente productivo y tenemos amplios sectores que todavía no están incluidos y están fuera del sistema", sostuvo.

Déficit

El gobernador reconoció que recibió la provincia con un "déficit fiscal en condiciones alarmantes". Por ello, destacó que "después de casi tres años, hemos ordenado nuestras cuentas públicas". "Estamos en una situación prácticamente de equilibrio y lo terminaremos a fines de nuestra gestión", agregó.

Para ello, valoró la decisión de ir por la "contención del gasto sin aumentar la presión tributaria y realizando los acuerdos necesarios con el Gobierno nacional a través un Consenso Fiscal que permitan llegar a estas metas".

El mandatario admitió que se viven "momentos difíciles". "Tenemos que poner lo mejor de nosotros para lograr estas metas en el concierto nacional. Llegar al equilibrio es nuestro país es algo fuera de discusión. Tenemos que cumplir con las metas fiscales para lograr las metas de desarrollo", analizó.

Desde esta perspectiva, subrayó: "Estamos dispuestos a dar una discusión franca, sincera, abierta, para la consecución de estas metas. Debemos discutir qué conceptos son los que deben corregirse para alcanzar el equilibrio fiscal". Para ello, se mostró confiado en que las provincias y la Nación logren "el mejor de los acuerdos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate