El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó una nueva conferencia de prensa este viernes a las 13:00, en referencia a la situación sanitaria de la emergencia en la provincia ante el avance del coronavirus y la vigencia de la cuarentena total obligatoria. "Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto", advirtió.

El mandatario dijo que la Provincia trabaja en consonancia con Nación para el seguimiento de la situación sanitaria y la toma de decisiones, en vistas a garantizar el menor efecto posible del virus y de dar respuestas a todos los entrerrianos.

"Tenemos las líneas habilitadas: el 0800 777 8476, también el 911 y el 101 donde pueden dirigir y evacuar todas las consultas", informó a la población.

Embed

"Quiero agradecerle a todos los entrerrianos y entrerrianas nuevamente, la predisposición y la colaboración", señaló Bordet. Y subrayó: "Tenemos que cuidarnos entre todos. Amerita la situación que estamos atravesando, tomar este tipo de medidas y comprometernos para que su cumplimiento sea efectivo".

En ese sentido, indicó que "si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra la pandemia serán mucho más efectivas", al tiempo que recordó que "otros países tomaron tardíamente estas medidas".

"Es fundamental el autocuidado, que cada uno de nosotros entendamos que la situación es seria, es grave, y que lo que tenemos que evitar es la circulación del virus y para esto, debemos estar aislados porque no hay vacuna", sostuvo el gobernador.

Además, el mandatario expresó: "Estaremos durante los días que dure el aislamiento, trabajando e informando a la población de Entre Ríos permanentemente".

Bordet también destacó la denodada labor de los agentes de Salud de la provincia "que están trabajando desde mucho antes de que Argentina tuviera el primer caso", y brindó su reconocimiento a la Policía de Entre Ríos por su colaboración permanente, al igual que lo han hecho todas las áreas del Gobierno.

"Pero no alcanza", dijo. "Solo tendremos éxito si cada uno de nosotros entiende que debemos cuidarnos para cuidar al otro, y que es muy necesario aplicar compromiso, solidaridad en nuestras conductas", aseguró.

"Pido la máxima colaboración; solamente entre todos, uniendo los esfuerzos, vamos a poder mitigar los efectos que esta pandemia pueda tener en la provincia y el país", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas