El gobernador Gustavo Bordet se manifestó de acuerdo con el diferimiento del calendario electoral. Fue en el marco de declaraciones a la prensa, donde también se expresó sobre las medidas adoptadas en relación al crecimiento de los casos de Covid en la provincia y al regreso a la presencialidad en las aulas.

El mandatario consideró “apropiado" el traslado de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- y, consecuentemente, las Elecciones Generales: "Estamos todavía en una emergencia que no sabemos hasta cuándo va a durar y, ante esta situación, llegada la primavera es mucho más fácil poder prever y realizar un comicio que hacerlo en invierno”.

Bordet reiteró que la suspensión de la presencialidad en las escuelas en seis ciudades, tenía como plazo una semana, porque "era el tiempo que necesitábamos para evitar la saturación de las camas de terapia intensiva en la provincia". Y agregó: "Logrado ese objetivo, se vuelve a comenzar, tal cual lo establecía el decreto”.

El gobernador aclaró que siguen vigentes el DNU nacional y las restricciones en la provincia: "Son las que se venían aplicando y que tienen que ver con evitar reuniones después de las 20 y la gastronomía hasta las 23 con permanencia en el local hasta las 00. Estamos haciendo controles y así evitar todo tipo de reuniones que se organizan de manera clandestina, para que no se generen focos de contagio, y también trabajando para que, por un lado, el sistema pueda dar la respuesta adecuada; y por otro lado tener la actividad económica en marcha en la provincia y la presencialidad en las escuelas".

“Estamos analizando día a día cómo vienen evolucionando la pandemia, la curva de contagios, la ocupación de camas y también la vacunación en la provincia, que avanza a un ritmo muy intensivo, y vamos tomando las decisiones de acuerdo a las exigencias que nos deja la pandemia", finalizó el gobernador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate