Gustavo Bordet se reunió con el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos -Iosper-, Fernando Cañete para interiorizarse sobre la actualidad de la institución que contiene a los trabajadores estatales entrerrianos.

Tras el encuentro, Cañete explicó que le dio al gobernador "un pantallazo" de cómo funciona la obra social, tiene 300 mil afiliados, además de un informe económico y el cierre de 2019.

Cañete explicó en ese sentido: "La obra social viene cumpliendo con los prestadores, el problema es financiero. No contamos con los recursos como para cumplir con todos al mismo tiempo". En este sentido precisó : "Pasamos un año muy complejo, con un 54% de inflación, con una evaluación anual de casi el 65%. Esto venimos diciéndolo permanentemente nosotros respecto a la grave situación que ha representado los medicamentos de alto costo y las nuevas tecnologías".

El funcionario detalló que medicamentos de alto costo y oncológicos, más las prestaciones por discapacidad y las prestaciones que se brindan por consulta médica representan, en el presupuesto general del organismo, más del 60%".

Cañete explicó también que "en 1738 afiliados la obra social invierte $1,653 millones". Y aclaró: "Esto significa un esfuerzo enorme porque es mucho volumen de recursos que se tienen que cubrir en pocos afiliados".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas