En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- de Entre Ríos, se dirimieron las internas y las listas que obtuvieron el piso necesario de votos para participar de las Generales el 9 de junio.

Las seis fuerzas políticas que competían por la Gobernación avanzaron y, en ese marco, la fórmula de Gustavo Bordet y Laura Stratta fue la más elegida. Los datos corresponden al 99,69% de las mesas escrutadas.

La Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos, liderada por el gobernador -que va por la reelección-, obtuvo el 58,15%, lo que contabilizó 379.231 votos.

Por su parte, la Alianza Cambiemos,representada por Atilio Benedetti y Gustavo Hein, logró 33,65% de los votos positivos, con un total 219.447 sufragios.

EL MST Nueva Izquierda, encabezada por Luis Meiners y Laura Naput, logró el piso del 1,5%, ya que contabilizó 13.237 y representa el 2,03% de los votos.

Por su parte, Carlos Barzola se impuso en la única interna que tenía la categoría en el Partido Socialista, al imponerse con 10.013 votos por sobre la lista de Néstor López, que obtuvo 6.149.

En tanto, Lino Sapetti y Ernesto Figun, de la Confederación Vecinalista Entre Ríos, también obtuvieron el piso de 1,5% al ser elegidos por 12.450 entrerrianos. Dicha cifra representa el 1,91%.

Finalmente, con el 1,78% de los votos, la lista del Partido Ser, encabezada por Tania Acebal y Aron Cornejo Acebedo, también pasaron a las Generales. En total, obtuvieron 11.586 votos.

Detalles:

elecciones provincia votos.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas