Desde el taller textil Blanca, el gobernador Gustavo Bordet presentó este miércoles el programa Cobijar,a través del cual se distribuirán 30 mil frazadas confeccionadas por cooperativas textiles entrerrianas.

“La economía social tiene un peso muy fuerte y específico en nuestra sociedad. Es la posibilidad que familias, mujeres y hombres pueden encontrar la dignidad de un trabajo y también un fin noble. Así que seguiremos trabajando de esta manera y profundizando estos lazos solidarios”, expresó el mandatario.

Desde el Estado se impulsa una estrategia de trabajo conjunto con las cooperativas para distribuir la producción a municipios, comunas y juntas de gobierno. Además se otorgan créditos de prefinanciamiento para adquirir las materias primas.

El gobernador, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo en el taller Textil Blanca, de Paraná, que pertenece a la cooperativa Esperanza, cuyas trabajadoras confeccionan frazadas que se distribuirán entre las familias vulnerables ante las bajas temperaturas.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y Mariel Ávila, Bordet compartió una recorrida del taller textil con Arturo Sedano, presidente de la Cooperativa de Trabajo Esperanza, Silvia García, responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organización que coordina el taller en Paraná; y Viviana González, responsable de la Textil Blanca de la capital entrerriana donde trabajan 14 mujeres.

Bordet explicó que la cooperativa Esperanza, junto con otras seis cooperativas más de la provincia de Entre Ríos, ubicadas en Diamante, Tala, Bovril y Aldea Eigenfeld, confeccionan frazadas para el programa Cobijar, las que llegan a personas con vulnerabilidad social.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate