“Nuestro gobierno tiene una visión integral de la provincia, y en ese marco, trabajamos en obras de infraestructura en grandes ciudades, pero también en comunas y juntas de gobierno”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Lo hizo al recorrer la obra de pavimentación del ingreso a Aldea Spatzenkutter y dar a conocer una inversión de 170 millones de pesos en enripiado de caminos rurales.

El mandatario visitó el museo de la localidad y el espacio donde se está construyendo la Casa de la Cultura, así como la Iglesia Asunción de María.

Hizo notar que "estamos trabajando en todo el circuito de las aldeas con obras de infraestructura, porque no puede haber turismo si no hay obras de infraestructura que garanticen la accesibilidad y también la calidad de vida a los vecinos. Por eso estamos trabajando en esta aldea, pero en paralelo estamos completando el acceso de Aldea Brasilera hasta el cementerio, la parte que falta, que era un compromiso que habíamos asumido con el intendente". También mencionó el inicio del trámite licitatorio, la semana pasada, con la apertura de ofertas para obras en Aldea Protestante.

Consideró que esto "tiene mucho que ver con que en estas tres aldeas, que antes eran juntas de gobierno, pasaron a ser dos, comunas; y una, municipio. Tenemos que trabajar sobre las otras aldeas de la zona para llegar con las obras de infraestructura para fomentar este turismo y dar a conocer a la provincia y a la Nación todo lo que significa la inmigración de los Alemanes del Volga que poblaron esta zona, experiencia cultural muy importante y con un raigambre muy fuerte en nuestra provincia, que es muy importante que sea visibilizada y pueda ser puesta en valor, como también lo hacemos con otros circuitos turísticos".

"Entre Ríos es una provincia que tiene una multiculturalidad muy importante; y rescatar esa historia, ponerla en valor y hacer las obras de infraestructura es muy importante para que las generaciones futuras puedan internalizar esta experiencia multicultural de Entre Ríos y también para que quienes vengan a visitar tengan un atractivo turístico y puedan generar un desarrollo en esta zona de la provincia", indicó.

Paralelamente destacó otras obras viales que lleva adelante la provincia en todo el territorio, como las tres obras de ripio que se ejecutan en la zona rural de Entre Ríos. "Son caminos productivos que se requerían y nos venían reclamando hace tiempo, uno que es el camino de La Yangonea, un enripiado de unos 13 kilómetros; el camino que va a la escuela agrotécnica de San Carlos, cercano a Bovril; y un tramo que une Guardamonte con Durazno, en la zona cercana a Maciá. Entre las tres obras son 170 millones de pesos que se aplican a la zona rural”.

Accesos

La obra de acceso Aldea Spatzenkutter, ubicada en el departamento Diamante, demandará a la provincia más de 38 millones de pesos e incluye el acceso a la localidad hasta su intersección con la ruta provincial 11, calles colectoras, internas y obras hídricas. Se realiza a través de Vialidad y tiene un avance de más del 74 por ciento.

El mandatario estuvo presente este miércoles en la localidad, junto a su esposa Mariel Ávila, donde fue recibido por el presidente comunal Juan Lell. También estuvo presente la titular de Vialidad, Alicia Benítez.

“Es importante llegar a todo el territorio y estar en esta zona de la provincia de las aldeas que poblaron los inmigrante Alemanes del Volga, que es tan rico culturalmente, con obras de infraestructura que son fundamentales para el turismo", dijo el mandatario.

En la oportunidad, Bordet destacó que esta obra "está transformando a Aldea Spatzenkutter, donde se está realizando, el año pasado, el acceso por la calle principal, y ahora las colectoras sobre la ruta 11".

Además, señaló que, "en un trabajo común y articulado, con aportes provinciales y de la comuna se están haciendo seis calles transversales asfaltadas y estamos trabajando en muchas otras obras de infraestructura para la ciudad, como iluminación y el Centro Cultural, que está haciendo la comuna y está a punto de finalizar". Esto, sumado a un aporte que hizo la provincia para la compra de un camión atmosférico “forma parte de una agenda de trabajo que vamos a ampliar e iremos definiendo otras obras y acciones de gobierno que la Aldea necesita".

En coincidencia con el aniversario de la fundación de las cinco aldeas originarias este miércoles y hace tres días atrás de Spatzenkutter, dijo que "es un gusto poder estar acá trabajando, que es lo que más nos gusta: programar obras y transformar la acción cotidiana de nuestras comunidades".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate