En el marco de la visita a Colonia Avellaneda, el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitaron la nueva unidad educativa de nivel inicial que demandó una inversión de 22 millones de pesos.

La obra abarcó la construcción de tres salas con sanitarios incluidos, salón de usos múltiples con cocina; depósitos y patios y fue llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial con fondos del Tesoro Nacional.

Al respecto, el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard, sostuvo que la finalización de esta obra es “realmente culminar una etapa muy importante que nos había encoendado el gobernador cuando estos jardines habían quedado prácticamente abandonados. Hemos llevado adelante gestiones desde la Unidad Ejecutora para poder retomar estas obras que se componían de 14 jardines en la provincia, más otros tres, de los cuales hoy tenemos finalizados cinco; esto nos ha permitido hoy tener la finalización de esta obra y poder utilizarla cuando se retomen las actividades”, sostuvo el ministro.

Richard precisó que “en la provincia estamos arrancando los últimos cinco jardines; tenemos en ejecución 12 y cinco terminados, así que se lleva un muy buen avance y sobre todo podemos dar respuesta a la comunidad educativa que tanto lo requiere”.

Sobre la reactivación de la obra pública, explicó: “Esto lo venimos trabajando desde hace dos meses con el gobernador para poder sostener el empleo y a las empresas, para que podamos ir cumpliendo con un procedimiento para llevar adelante la obra pública que dinamice los distintos sectores”.

En ese sentido, precisó que “hemos establecido un plan de obras a nivel territorial y que en todos los sectores de la provincia haya movimiento de la obra pública como un factor dinamizador de la economía de la provincia”.

Comentá y expresate