“Cuando hay políticas de Estado que propenden a generar procesos de inclusión, se pueden brindar oportunidades a muchos chicos que lo necesitan”, afirmó Gustavo Bordet acompañado por Adán Bahl. Fue durante la visita al Centro Educativo Terapéutico N° 1 de Paraná que construyó la provincia.

En la oportunidad, el gobernador señaló: “Este centro va a permitir que muchos chicos de Paraná y de localidades vecinas puedan tener acceso a educación, a deportes, a trabajo fisioterapéutico. Es algo que estaba necesitando mucho tanto esta ciudad como la provincia”.

El mandatario recorrió las nuevas instalaciones del centro ubicado en el predio de la Escuela Hogar, acompañado de su esposa Mariel Ávila; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; y la coordinadora del Centro, Andrea Blazón, entre otros funcionarios. En el nuevo edificio, que es modelo en la región, la provincia invirtió más de 35 millones de pesos.

“Tener un centro de estas características, que es innovador en cuanto a generar capacidades para nuestros chicos, nos pone muy contentos y orgullosos. Debemos vivir en una sociedad donde estemos todos integrados y para esto hay que generar y crear oportunidades”, subrayó el mandatario. Y acotó: "Este centro demuestra que cuando hay políticas de Estado que propenden a generar estos procesos de inclusión se pueden brindar oportunidades para muchos chicos que lo están necesitando”.

Finalmente, Bordet destacó: "Esto es un hito que tiene que ver con el edificio pero también con el personal que aquí trabaja. Directivos, docentes, padres, la cooperadora, con todo ese trabajo articulado que en definitiva permite dar este buen resultado. Por eso estamos muy satisfechos y con la obligación de redoblar el esfuerzo para que muchos más chicos, tanto en Paraná como en el resto de la provincia, puedan tener esta posibilidad de estar incluidos social, cognitiva y educacionalmente”.

En tanto, el vicegobernador Adán Bahl sostuvo: “Esta obra refleja el compromiso de nuestro gobierno con la ciudad de Paraná. Mientras la Nación se retira en su rol de garante de los derechos de los más vulnerables, en nuestra provincia reafirmamos el compromiso de seguir poniendo el mayor esfuerzo para cuidar a los entrerrianos y ayudarlos a vivir mejor”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate