Gustavo Bordet recibió en la Casa de Gobierno al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que llegó este jueves a Paraná en el marco de una visita para firmar acuerdos y que continuará luego con una charla universitaria en Concepción del Uruguay. En ese marco, los mandatarios no dejaron pasar la oportunidad para hablar sobre la agenda política de cara a las elecciones 2019, precisamente por el espacio político que dirigentes peronistas construyen en conjunto.

Al respecto, Bordet reconoció que conversaron, entre otros temas, sobre "la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y queremos consolidar." También planteó la necesidad de que "varios funcionarios de gobierno y dirigentes den distintas opiniones que siempre son importantes y aportan a los procesos que venimos desarrollando en la provincia".

"Nosotros estamos hablando de una propuesta alternativa, no necesariamente pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue", sostuvo el mandatario entrerriano, y agregó: "Para esto hemos convocado hace unas semanas atrás en la Casa de Entre Ríos, que fue muy importante. Hay una gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos una misma visión de proyecto de país y que lo estamos perfilando y definiendo. Además, tenemos la obligación desde el lugar que nos toca de llevarlo adelante".

Visita

Urtubey también brindó declaraciones a la prensa y planteó su postura: "Creo que la Argentina tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de argentinos que no quiere dar continuidad a las actuales políticas públicas ni quiere volver al pasado. Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio, que ya está demandado por la sociedad. Lo que tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores".

Respecto de este último punto, señaló que si bien el espacio está integrado mayormente por peronistas, el objetivo es sumar a otros "no peronistas", con el norte puesto en poder "generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a lo que necesita la Argentina, de un verdadero gobierno de unión nacional".

"Tenemos la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. Siempre reclamamos federalismo al gobierno nacional y lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros", sostuvo, y remarcó la esencia de uno de los acuerdos: "Una de las actividades principales que tiene mi provincia y también Entre Ríos es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar no sólo conectividad, sino interacción. Para eso tenemos que hacer sinergia entre todos".

Cumbre del G20

Los gobernadores también hablaron sobre la Cumbre del G20 que se lleva adelante por estos días en Buenos Aires. "Para mí es importante, es trascendente que en la Argentina tengamos la visita de los principales líderes del mundo. Lo que es cierto es que el gran desafío de los argentinos es aprovechar esto en términos de que hagamos lo que tengamos que hacer. Hay que salir de la cultura de mirar para afuera, tenemos que mirar para adentro, para solucionar nuestros problemas", afirmó Urtubey.

Por su parte, Bordet reconoció que "es importante que 21 presidentes de todo el mundo se den cita en la Argentina para hablar de problemas globales", aunque aclaró que "esto no significa que debamos desatender los problemas locales que tenemos y son muchos".

Sobre su participación, el gobernador entrerriano adelantó que formará parte "de una actividad con el presidente de China y Macri el domingo el mediodía, porque le interesa la provincia de Entre Ríos, en vistas a inversiones que estamos desarrollando y queremos ejecutar". En esta línea, concluyó: "El G20 es una oportunidad que no podemos desaprovecharla, pero tenemos una tarea pendiente muy grande que debe resolverse aquí y con nuestros dirigentes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate