Gustavo Bordet encabezó en Paraná la reunión de los referentes de turismo municipales. Destacó que las primeras mediciones del año "superaron todas las expectativas" e instó a formar redes para fortalecer la complementariedad y que los turistas pasen más días en Entre Ríos.

Acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y por el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, Bordet ratificó este martes que la industria del turismo "es una política de Estado" y subrayó que “estamos teniendo las primeras mediciones de este año, donde realmente se han superado todas las expectativa para esta temporada turística, que en verano tiene que ver con playas, con carnavales, con fiestas populares; por eso estamos reunidos aquí hoy”.

Además, instó a los representantes de los municipios a trabajar en conjunto y a "generar la complementariedad necesaria para que el turista que viene a Entre Ríos quiera quedarse más tiempo en la provincia”.

En ese sentido, el mandatario sostuvo la necesidad de encontrar la forma de lograr que "un sector como el de turismo, que está dentro del sector servicios, y que más empleo genera en relación al monto de inversión, puede ser una política sustentable y que se incremente".

"Este es el desafío que tenemos: el trabajar articulado con todos los municipios, intendentes y secretarios de turismo, no importa el color político, porque tenemos que lograr dar respuesta a nuestros vecinos en cada localidad. La tarea que tenemos por delante nos entusiasma mucho. Está el compromiso de trabajar en conjunto y entre todos para lograr que el turismo en Entre Ríos se consolide cada vez más", continuó Bordet.

Luego destacó que "Entre Ríos en los últimos tiempos se ha posicionado en el turismo nacional dentro de los primeros lugares, por varios motivos. Uno, el hecho de estar cercano a los grandes centros poblacionales, como la ciudad y provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la República de Uruguay, que por diferencia de cambio también ha favorecido de manera interesante el flujo de turismo hacia nuestra provincia”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate