El gobernador Gustavo Bordet ratificó la asignación de nuevos fondos para seguir adelante con el Programa Provincial Primero Tu Casa. ”Respondemos no sólo a la necesidad de muchas familias entrerrianas sino que generamos mano de obra y desarrollo de la economía local”, dijo el mandatario en Los Charrúas al entregar viviendas.

En esa localidad el departamento Concordia, Bordet desarrolló una intensa agenda. Mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Ariel Panozzo Zenere y le informó que licitarán en octubre la obra de cordón cuneta para el barrio La Estrella Roja,financiada a través de Cafesg”.

También firmó un convenio para obras de agua potable y cloacas por más de 142 millones de pesos para esta localidad entrerriana, entregó a sus adjudicatarios 18 viviendas del programa provincial y recorrió el nuevo barrio junto a los vecinos.

Desde la implementación del programa Primero tu Casa se han entregado casi 281 viviendas que se construyeron en ciudades, pero también en pequeñas localidades que nunca habían tenido acceso a un plan de viviendas. Se encuentran en ejecución 1.194 en otras 45 localidades y están próximas a entregarse 126 viviendas. Los trabajadores de la construcción cumplen con los protocolos sanitarios exigidos en el marco de la pandemia.

“Por cada vivienda que se construye hay cuatro albañiles que tienen trabajo, esto es muy positivo sobre todo porque llega a ciudades grandes, pero también a pequeñas y a juntas de gobierno”, detalló. En ese marco, afirmó que “es la primera vez en la historia que se inauguran en juntas de gobierno pequeñas este tipo de soluciones habitacionales que hace que la gente se quede en el campo y no tenga que emigrar a la ciudad porque le falta una vivienda”.

También participaron de la actividad, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) Enrique Cresto; el senador nacional, Edgardo Kueider; los diputados provinciales Ángel Giano y Néstor Loggio; el senador provincial, Armando Gay; el presidente Cafesg y Titular CTM, Luis Benedetto; el titular del Iapv, Marcelo Bisogni, entre otras autoridades.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate