Gustavo Bordet tiene pensado convocar a paritarias después del 15 de febrero, fecha en la que abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias. En ese contexto, el gobernador ya sentó póstura y se adelantó a lo que pueden ser manifestaciones de parte de algunos sectores, en especial el docente, si los encuentros para debatir salarios no llegan a buen puerto en primera instancia.

"Vamos a convocar a las organizaciones gremiales y fijaremos posiciones. Tenemos que entender que podemos discutir un poco más o un poco menos, pero hay una férrea voluntad de llegar acuerdos, reconociendo el salario digno de los trabajadores y de los docentes en especial" señaló el mandatario este lunes, luego de una conferencia de prensa en la que repasó los resultados de su misión comercial por Alemania.

Bordet señaló además: "Esto no puede obstaculizar el inicio de clases. Podemos fijar posiciones, discutir, pero con los chicos en las escuelas. No podemos atrasarnos en el calendario escolar". El jefe de Estado provincial subrayó además que el segundo semestre del 2017, luego de firmar el acuerdo salarial con los maestros, concurrió sin huelgas.

Desde el sector docente aguardan la convocatoria, de especial relevancia teniendo en cuenta que el 5 de marzo está fijado el inicio de clases. Los trabajadores estatales también esperan el llamado de la Casa Gris.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas