Gustavo Bordet inaugura este sábado con un informe sobre el estado general de la administración pública, ante la Asamblea Legislativa el 141° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana.

Es en el Centro Provincial de Convenciones -CPC- de Paraná. El acto tiene lugar el sábado 15 de febrero, tal como lo indica la Constitución Provincial.

Embed

Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa.

Discurso

En su discurso, el mandatario alertó por "las grandes complejidades que atraviesa la democracia" y señaló que "representan un desafío múltiple para nuestro país". En este sentido, apostó por avanzar en el "desarrollo, producción y trabajo, dejando de lado modelos especulativos que han llevado a nuestro país a una profunda crisis".

Al respecto, pidió "sentar bases sustentables que tiendan a construir una sociedad basada en la igualdad". Por ello, apostó que para "continuar por el camino que eligieron los entrerrianos, en necesario hacer del respeto de las diferencias y la búsqueda de consensos una práctica constante que transcienda los gobiernos".

"Hemos decidido hace ya cuatro años que la austeridad, la transparencia y el diálogo se conviertan en los pilares sobre los cuales crear un nuevo contrato ciudadano, un acuerdo básico para la unión de los entrerrianos", postuló el mandatario, quien pidió "dejar atrás atrás miradas sectoriales" y avanzar hacia "mayores niveles de bienestar para todos".

Desde esta perspectiva, convocó a todos a "trabajar juntos para dar una respuesta acabada a los problemas y desequilibrios estructurales" que afectaron a la provincia a lo largo de su historia.

El acto

En esta oportunidad, y haciendo uso de las amplias instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, se intivó además a legisladores nacionales, exgobernadores y exvicegobernadores, autoridades de las fuerzas de seguridad, del Superior Tribunal de Justicia, federaciones, universidades, colegios profesionales, gremios, emprendedores, representantes religiosos, empresariales, intendentes, referentes sociales, comunitarios y del deporte entrerriano.

El mensaje del gobernador ante la Asamblea Legislativa se da en el marco del artículo 104° de la Constitución de Entre Ríos que sostiene que “ambas Cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre”, por lo cual este sábado los legisladores provinciales se reunirán en Asamblea para abrir el 141º período de sesiones ordinarias.

Además, en el artículo siguiente la Constitución expresa que “en el mismo acto, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración”, y en cumplimiento de ello el gobernador Gustavo Bordet dirigirá un discurso a fin de dar cuenta de sus actos de gobierno frente al pueblo entrerriano representado en la Asamblea.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas