Gustavo Bordet se refirió a los eventos multitudinarios que se vienen sucediendo en diferentes puntos de la provincia y que atentan contra los cuidados sanitarios recomendados en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas, la realización de fiestas que son completamente innecesarias", afirmó el gobernador, e hizo alusión a eventos ocurridos en Santa Elena, Crespo y Chajarí.

"Queremos evitar nuevas restricciones en el futuro", expresó.

También comentó que están dialogando con los intendentes para evitar o impedir las aglomeraciones de personas y remarcó que las autorizaciones municipales de este tipo de eventos se realizan en infracción al DNU presidencial.

"Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas, y más en espacios cerrados, son pasibles de cualquier acción judicial que pueda devenir", agregó Bordet.

"Siempre pedimos la responsabilidad que nos cabe como Estado para tener el control sobre las habilitaciones que no corresponden y que los municipios no otorguen habilitaciones que están por fuera del DNU porque hay una situación sanitaria que nos preocupa mucho", concluyó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate