Nosotros no queremos planes sociales, queremos empleo genuino. Por eso estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y el sector privado programas para que todos tengan posibilidades de trabajar en la economía formal", afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario, desarrolló una agenda de trabajo con los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que destacaron a Entre Ríos como la primera provincia en gestionar la transformación de planes sociales en empleo genuino.

Durante la actividad se firmaron convenios para la implementación del programa Potenciar Oficios en la provincia; a través del cual 11 cámaras entrerrianas emplearán a trabajadores de la economía popular que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo.

Se entregaron herramientas del programa Banco de Herramientas, y acordaron también la construcción de 50 playones deportivos en toda la provincia. Asimismo, se relanzó el programa nacional Pre Viaje y se anunciaron estímulos para el desarrollo del turismo interno.

“Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos", sostuvo el gobernador en el acto que se desarrolló este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate