jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet: "No hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases"

El gobernador se mostró abierto al diálogo, de cara a la primera reunión paritaria con los gremios docentes. Dijo que "no es tarde" y prefirió no adelantar detalles de la propuesta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves se concretará el primer encuentro entre el Gobierno provincial y los docentes, en el marco de las paritarias 2018. De cara a la reunión en la Casa Gris, Gustavo Bordet se mostró confiado en lograr un acuerdo. "No hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases en Entre Ríos", afirmó.

El gobernador dialogó con la prensa y confirmó que están "delineando y definiendo la propuesta que será presentada" a los gremios. De todos modos, aclaró: "No quiero anticipar nada, primero porque estamos trabajando sobre la propuesta y segundo porque sería una falta de respeto a las organizaciones gremiales hablar de porcentuales antes de sentarnos a conversar".

Consultado por la posibilidad de incluir una "cláusula gatillo", señaló: "Todo eso se discutirá en el momento que se reúnan los miembros paritarios para poder ir acercando la propuesta a un número definitivo". Además, remarcó que su intención es "trabajar incesantemente para llegar a un acuerdo".

Respecto de la fecha para dar comienzo a la discusión salarial, Bordet dijo que "siempre se convocan en febrero y no es tarde". "Quedan 15 días para el inicio de clases y confío que podamos encontrar un acuerdo, en un diálogo serio, responsable y maduro. No considerábamos convocarlas antes porque tiempo hay y hay voluntad de poder arribar a un acuerdo satisfactorio", manifestó.

En este sentido, agregó: "Estamos en paritarias abiertas, con voluntad de diálogo, hemos demostrado siempre buena fe, porque siempre hemos llegado a acuerdos y cumplimos. No hay ningún motivo real para hacer paros cuando estamos en pleno proceso de negociación".

Finalmente, sobre las medidas de fuerza, ratificó lo dicho en la apertura legislatura. "Mientras estemos negociando no es útil que haya paros y que los chicos estén fuera de las aulas, porque el tiempo que se pierde es precioso", planteó, y añadió: "Tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales y lo hemos demostrado siempre. Esta vez no será la excepción".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar