El gobernador Gustavo Bordet destacó que se han aplicado en Entre Ríos más de 470 mil dosis contra el coronavirus e hizo saber que alrededor de 30 mil docentes han sido inmunizados. En ese sentido, reiteró el llamado a mantener los cuidados. Sobre el retorno a las clases presenciales, adelantó que esta semana se evaluará habilitar secundaria, terciaria y universidades en el área metropolitana de Paraná.

“La virtualidad no suplanta la presencialidad”, remarcó Bordet. Y sostuvo: “Necesitamos que nuestros chicos puedan estar en la escuela estudiando, si las condiciones epidemiológicas definidas por las autoridades sanitarias lo permiten".

“Estamos avanzando fuertemente en la campaña de vacunación”, sostuvo el gobernador en declaraciones a la prensa. Detalló al respecto: “Prácticamente hemos inoculado con más de 50 mil dosis la semana pasada, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas localidades. Esto nos da la posibilidad de que las personas que se contagian no tengan riesgo sobre su salud".

Por otra parte, puso de relieve que la provincia ya lleva 30mil docentes vacunados, sobre un universo aproximado de 47 mil. Apuntó que esta semana se continuará con el operativo y recordó que este lunes comenzaron a inmunizar a personas de entre 49 y 40 años sin factores de riesgo.

En otro orden, Bordet se refirió al efecto de las últimas restricciones establecidas en la provincia. Indicó que “si bien el número de casos de Covid-19 sigue siendo alto y se está en una meseta alta, se advierte un descenso de casos lo que es fruto de las medidas que oportunamente tomamos".

Al respecto sostuvo que "no son medidas que quisiéramos tomar pero tenemos la obligación de hacerlo para preservar la salud de la población".

"Cuando tenemos este alivio en el sistema sanitario, automáticamente pudimos generar las condiciones para que actividades económicas puedan retomarse, como por ejemplo la gastronomía", recordó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate