El gobernador Gustavo Bordet valoró el acuerdo del Gobierno con los gremios docentes en el marco de la negociación paritaria por salarios. Dijo que es un acuerdo “muy positivo;, siempre hemos manejado la discusión salarial por los caminos que son los conducentes, a través del diálogo”.

El mandatario también resaltó que “les solicitamos que mientras dure la negociación no se haga paro, en la última etapa a esto lo conseguimos y hemos llegado a un acuerdo como lo hacemos todos los años”.

Asimismo, indicó que se trata de “un acuerdo que también por otro lado me satisface mucho porque el salario docente, y en general de los empleados de la provincia, va a superar la inflación”. “Necesitamos recomponer el salario para que se gane en poder adquisitivo y que no lo sufra el bolsillo de nuestros trabajadores”, sostuvo.

“Esto es clave, eran objetivos compartidos”, aseguró el mandatario, quien finalmente destacó que “arribamos a una solución que fundamentalmente lo que nos permite es poder cumplir un cronograma de ciclo lectivo, poder tener la presencialidad plena después de prácticamente dos años de pandemia, tener nuestros chicos en las aulas con contenidos, con las curriculas apropiadas, la verdad que nos pone muy conformes”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.05% Si, estoy de acuerdo
47.95% No estoy de acuerdo
Total 634 votos

Las Más Leídas