Gustavo Bordet lamentó la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- que rechazó la última oferta salarial y solicitó acortar los tramos. "Los padres necesitamos que nuestros hijos vayan a la escuela", enfatizó el gobernador, quien puso en valor la propuesta y dijo que está "por encima de cualquier otra oferta".

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"Estamos poniendo todo lo mejor de parte de nuestra gestión para poder alcanzar un acuerdo salarial. Elevamos una propuesta que contempla un 35% de aumento escalonado cada dos meses. Ya habíamos otorgado un aumento promedio de 22%, con lo cual si uno suma estamos en un 57% en un año", expresó.

Respecto de otra alternativa, indicó: "Más que eso es difícil poder dar. Estamos por encima de cualquier otra paritaria". "Ctera acordó un aumento del 30% y nosotros estamos ofreciendo un 35%. Estamos llevando el mínimo a 44 mil pesos cuando el inicial que acordó Ctera en paritarias nacionales es de 31 mil pesos. Estamos muy por encima de todos", comparó.

Por ello, planteó su postura. "Lamento que no lo haya aceptado el Congreso. Veremos cómo seguimos. Es muy difícil dialogar cuando está la presión de paros mediante, esto corta poder avanzar en las negociaciones. Veremos cómo avanzamos".

En la misma perspectiva, se explayó: "La propuesta nuestra ha sido realmente muy buena porque queríamos garantizar la presencialidad en las aulas que es lo que más nos importa para que no se pierda tiempo. Estuvimos un año sin tener clases. Esto también tiene que ponerse en la balanza. Los padres necesitamos que nuestros hijos vayan a la escuela y hemos hecho un esfuerzo muy grande en materia de oferta salarial para poder garantizar esta presencialidad".

En el mismo sentido, señaló que "hubo un Congreso que votó dividido y predominó la vocación de interrumpir el diálogo porque no se puede sentarse en una mesa a dialogar con imposiciones y presiones de paro. No es la forma de construir un consenso que es muy necesario en nuestra provincia".

Finalmente, remarcó: "No obstante, vamos a agotar todas las instancias necesarias para encontrar una solución y que los chicos estén en las escuelas. De todos modos, la presencialidad es muy alta, del 60%".

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