El gobernador Gustavo Bordet valoró este jueves en Gualeguaychú que oposición y oficialismo hayan aprobado el proyecto de presupuesto provincial que “no es del ajuste”, sino fruto de “una sana administración que permite aumentar la inversión en salud, educación, desarrollo social y obra pública”.

Acompañado por el intendente Martín Piaggio, el mandatario inauguró una comisaría en la zona oeste de la ciudad, que mejorará el servicio de seguridad de 50.000 vecinos y fue construida a través de una cooperativa, recorrió la planta de tratamiento de efluentes cloacales única en su tipo en la provincia, entregó el decreto de adjudicación de la obra para terminar el nuevo hospital de Gualeguaychú, cuya obra comenzará antes de fin de año, y firmó el contrato para iniciar la obra de restauración de la casa de Fray Mocho.

Completó la actividad con la entrega de aportes a escuelas y entidades civiles, y viajó hasta Pueblo Belgrano para mantener una reunión de trabajo con el intendente Mauricio Davico.

Consultado por la prensa sobre la reciente aprobación del presupuesto, el mandatario agradeció a los legisladores de los distintos espacios políticos porque el proyecto fue respaldado por todos los bloques que componen la Cámara de Diputados, y es “fruto de un arduo trabajo para tener un presupuesto equilibrado, que presenta por primera vez en 20 años superávit financiero”.

“Es un presupuesto que lejos de ser de ajuste, prevé un 70 por ciento de aumento en el gasto social, 40 por ciento de aumento en partidas para salud porque hay muchas que han sido abandonadas por el gobierno nacional y nos tenemos que hacer cargo nosotros, y prevé la continuidad de toda la obra pública en marcha y esto habla a las claras de una buena y sana administración”, afirmó.

Seguridad

En cuanto a la sede de la nueva comisaría, Bordet aseguró que “estar aquí hoy significa la inauguración de un edificio y todo lo que esto conlleva en materia de seguridad y prevención del delito. Habrá 15 efectivos policiales que estarán previniendo el delito en una zona de Gualeguaychú que lo necesitaba y que lo estaba requiriendo. Esto fue un planteo de la intendencia y es fruto del trabajo en conjunto", remarcó.

“Es necesario mencionar que este terreno formaba parte de un lote de viviendas de Agmer y que cedió esta parcela para hacer la comisaría.

Cuando se unen las voluntades y cuando se dispone un criterio amplio y generoso sin lugar a dudas se pueden lograr este tipo de obras que hacen con muchísimo esfuerzo. Mis felicitaciones a quienes trabajaron en esta tarea para inaugurar y ya en servicios esa nueva seccional de Policía", manifestó.

Luego entregó el decreto de adjudicación de la continuidad de las obras del hospital, la segunda etapa de construcción en los sectores C, D, sala de máquinas del hospital Bicentenario: "Está el compromiso de la empresa de empezar las obras el 15 de diciembre para avanzar en la terminación del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú", anunció.

“También firmamos hoy el contrato de inicio de obra de la puesta en valor de la Casa de Fray Mocho y que la próxima semana estará comenzando. Esto se conversó con Martín para recuperar un espacio edilicio, pero lo más importante es la memoria y el acervo cultural de la ciudad de Gualeguaychú que será puesto en valor para desarrollar distintas actividades culturales y mantener vivo ese pasado que nos proyecta hacia adelante", remarcó.

En ese sentido, el gobernador se refirió a la importancia "de realizar distintos frentes de obra y muchas más que venimos trabajando con el intendente. Nos entusiasma seguir con esta mecánica de trabajo con amplitud de criterio, mucha vocación y decisión para llevar adelante obras en momentos que nos son sencillos ni fáciles, pero se trata de administrar correctamente los fondos y trabajar con mucha responsabilidad y cuidado de la cosa pública”.

Agradecimiento del intendente

Al hacer uso de la palabra, el intendente Piaggio destacó la colaboración de las autoridades de la Policía de Entre Ríos para la concreción de la obra, como así también de “vecinos con los cuales bastante tiempo fuimos soñando que pudiera concretarse”.

“Quiero agradecer el esfuerzo que muchísima gente puso en esto que era un proyecto que venía gestándose como idea también desde el gobierno municipal de Juan José Bahillo”, dijo y acotó que era muy necesario contar con una dependencia “en el corazón de una barriada que es muy grande”. Luego, mencionó que además de abarcar barrios con nombre propio hay alrededor de otros 25 sin denominación a su alrededor.

Tras aplaudir el trabajo realizado por la cooperativa La Colmena, Piaggio indicó que se logró juntando voluntades y con el fin de tener una mejor seguridad en Gualeguachú. “De parte de todos los vecinos de esta querida ciudad agradecerle al gobernador por la visita, a todo su equipo, a todos los que han trabajado en esto, y a disfrutarlo”, concluyó.

Otras actividades

Bordet y Piaggio se acercaron a uno de los salones de la municipalidad donde se encuentran los cuadros con un pañuelo entregado a Piaggio por Estela de Carlotto, abuela de Plaza de Mayo en mayo de 2017; y otro con un pañuelo entregado a Piaggio por Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo en mayo de 2018.

Por otra parte, el mandatario entregó un aporte de 1 millón de pesos, destinado a la construcción del edificio propio para la biblioteca popular Juan Bautista Alberdi de Larroque. También entregó fondos en el marco del programa Poder Popular y del Programa Jóvenes Emprendedores.

En Pueblo General Belgrano

Posteriormente, el gobernador se trasladó a Pueblo General Belgrano, donde mantuvo un encuentro con el intendente Mauricio Davico.

En la oportunidad también entregó un aporte al Club Atlético Cerro Porteño de Pueblo General Belgrano, destinado a la compra de indumentaria deportiva; y un aporte no reintegrable al municipio local para la realización de la fiesta Costumbres Argentinas el 1 y 2 de diciembre.

Estuvieron presentes durante las actividades, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; los senadores nacionales, Guillermo Guastavino y Alfredo De Angeli; y provincial, Nicolás Mattiauda el diputado nacional Juan José Bahillo; los diputados provinciales Leticia Angerosa; Raúl Riganti y Sergio Kneetman.

Comentá y expresate