Gustavo Bordet visitó este miércoles el Nueve, donde fue entrevistado por Daniel Enz en Cuestión de Fondo. El gobernador hizo un balance del año electoral, donde sostuvo que, pese a la derrota en Entre Ríos en octubre, la estrategia electoral fue "acertada".

"Yo no quiero mirar la foto del domingo 27, quiero ver el proceso electoral en la provincia. Iniciamos el año con una propuesta para construir un frente electoral, que parecía complejo. Y lo logramos. Amalgamamos un frente que nos permitió ganar las Primarias y Generales con un 58%, recuperar cuatro senadores, una diferencia de dos diputados provinciales más, recuperar la capital, cabeceras de departamentos y 12 municipios más" señaló el mandatario en relación a los comicios que le dieron la reelección.

En esa línea, Bordet resaltó: "Ese mismo frente fue el antecedente del gran frente nacional que culminó con la candidatura de Alberto Fernández. Tuvimos una buena elección en las PASO y una elección pareja en las Generales, a tono con lo que pasó en Santa Fe o la zona pampeana de Buenos Aires".

El gobernador apuntó además a los dirigentes de Juntos por el Cambio que celebraron la victoria de hace dos semanas: "Festejaron como que hubieran ganado el Campeonato del Mundo, pero la realidad es que ganaron un repechaje para no irse al descenso. Porque el 10 de diciembre Alberto Fernández va a asumir como presidente y nosotros vamos a volver a gobernar la provincia. Nuestra estrategia electoral fue acertada. Para adentro tenemos que plantearnos cuestiones que nos hubieran permitido ganar. Lo debatiremos, lo discutiremos internamente".

El mandatario subrayó que el frente político entrerriano que encabeza "está plenamente fortalecido". Y aseguró: "Las elecciones ya pasaron y las preocupaciones están en lo que viene, para sacar un país que está muy complicado en lo económico y lo social".

BALANCE DE GESTIÓN

Bordet señaló que el balance de su primera gestión es positivo. Resaltó que la provincia mejoró financieramente y que, pese a los problemas económicos nacionales, se cumplirán las obligaciones establecidas con los gremios: "Luego de agosto el gobierno nacional tomó medidas que enparte fueron un castigo a las provincias y en parte buscaron ser una prebenda demagógica. Eso nos perjudicó notoriamente. Sin embargo vamos a cumplir con todo lo pactado. Están asegurados los sueldos, los aguinaldos y los aumentos acordados en paritarias".

PRÓXIMO GABINETE

El gobernador no se adelantó a dar nombres, pero aseguró que habrá cambios en su gabinete: "Siempre es bueno hacer modificaciones, y las haremos pensando en los objetivos que nos hemos trazado". Asimismo indicó que algunos de sus funcionarios actuales continuarán en sus cargos.

Embed

Comentá y expresate