El gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “el diálogo entre el sector privado y el público es el camino para salir de esta compleja situación".

Además, instó a “trabajar mancomunadamente todos los sectores para reactivar el mercado interno y generar estrategias de desarrollo, producción, trabajo e inclusión que es lo que necesitamos todos”.

Fue durante un encuentro con referentes de la metalúrgica Hermann, de Gualeguaychú, que ampliará la producción e incorporará mano de obra en el sur entrerriano, en el que definió herramientas de acompañamiento impositivo y financiero para la empresa.

"En el marco de la crisis, la complejidad que atraviesa la actividad económica y la situación de pandemia que vivimos, es importante y nos genera un sano orgullo que una empresa entrerriana con capitales genuinos que vende e ingresa divisas de todo el país y del exterior a Entre Ríos, tome esta decisión de invertir en estos tiempos, desarrollar nuevas líneas, ampliar su capacidad de trabajo y ventas, e incorporar personal", aseveró el mandatario.

“Estamos trabajando con el gobierno nacional para dar respuestas a temas urgentes para la producción, siempre muy atentos a todo lo que se pueda hacer juntos, porque es necesario aunar esfuerzos para los problemas centrales que tienen que ver con la generación de trabajo y el desarrollo de nuestras potencialidades productivas”, afirmó el mandatario.

Bordet, junto a los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay, recibió este martes al socio gerente y responsable de Ventas de la Metalúrgica Herman SRL, Juan Hermann; el socio y referente de la Administración de la firma, Hugo Hermann.

La firma prevé ampliar la capacidad productiva de planta que dispone en Gualeguaychú. La idea es pasar de siete a 10 acoplados de fabricación. Para lo cual, se está haciendo una inversión en infraestructura para pasar de 25.000 a 26.500 metros cuadrados, y tomar de 80 y 100 empleados más.

“Nos vamos conformes porque la verdad el gobernador nos dio una buena expectativa en cuanto al acompañamiento en lo que sea necesario”, sostuvo el socio gerente de la Metalúrgica Hermann SRL tras el encuentro con Bordet.

Por último, el empresario detalló que le comentaron el proyecto al mandatario entrerriano. "Nos preguntó de qué se trataba y qué es lo que se pensaba hacer. Nos vamos conforme porque la verdad nos dio una buena expectativa en cuanto al acompañamiento en lo que sea necesario".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate