Gustavo Bordet participó de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores, en la que se analizó la situación epidemiológica de cada distrito durante esta pandemia de coronavirus.

De cara al regreso a las aulas, el mandatario entrerriano sostuvo: "En tiempos en los que se está trabajando con mucho esfuerzo para retomar la presencialidad en las escuelas tenemos que ser aún más insistentes con la transmisión de las medidas de cuidado a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Desde esta perspectiva, planteó que "tenemos que demostrar que podemos establecer una forma segura de convivir con el virus hasta la aplicación masiva de una vacuna". "Este es un momento oportuno para demostrar la responsabilidad y el compromiso con la vida", remarcó.

Diálogo

Tras el diálogo con el Presidente y sus pares, Bordet puso en valor que "contar con este tipo de instancias de trabajo es un aliciente que nos permite compartir información sobre la realidad de la pandemia en todo el país, e ir diseñando entre todos y todas las herramientas que necesitamos para superar estos momentos".

"No podemos ni debemos bajar la guardia respecto del avance del virus, porque eso puede significar mucho sufrimiento para la gente, y en especial para las personas con estados de salud más vulnerables", resaltó.

Asimismo, señaló que se debe llevar adelante "una acción concertada del Estado y la sociedad civil para poder seguir adelante y proyectarnos en una nueva normalidad".

"Desde Entre Ríos hemos buscado mantener un cuidadoso equilibrio entre la situación sanitaria y la apertura de actividades económicas", sostuvo, y agregó: "Para eso es crucial mantener las medidas de cuidado como el distanciamiento, la higiene de manos y evitar la aglomeración de personas".

"El accionar de cada uno o una en su casa, por más minúsculo que sea, puede contribuir a salvar vidas", recordó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate