El gobernador Gustavo Bordet inauguró este miércoles por la mañana las primeras 16 viviendas construidas con fondos propios a través del programa Primer Tu Casa. El acto se llevó a cabo en Villaguay y, en ese marco, el mandatario destacó la importancia de la construcción para generar trabajo y apuntó contra la cartelización.

"La construcción de viviendas genera mucha mano de obra", destacó el Gobernador durante el discurso. Recordó que estas casas son parte de las mil viviendas que ya se comenzaron con el programa provincial. Al respecto, planteó la posibilidad de "relanzar el programa a futuro".

Para Bordet, este tipo de programas, que distribuye los grupos habitacionales en diferentes empresas locales, "evita la cartelización de la obra pública, que no sean las grandes empresas las que tomen siempre los trabajos". En este sentido, auguró para que "haya una sana competencia, rendición de cuentas perfectamente claras y que los empleados sean registrados".

"Estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los vecinos de llevar adelante políticas públicas, de hacerlas con transparencia, con responsabilidad, rindiendo cuentas de nuestros actos y reparando derechos que muchos vecinos tienen", resaltó.

Embed

Comentá y expresate